Jornada de Pintura en la EES Nº 5



Decenas de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 compartimos una hermosa jornada de pintura en nuestra escuela, la primera en la gestión de nuestra directora María del Carmen Aquino, de la cual comparto sus palabras a continuación.

El día sábado 8 de noviembre se realizó la primer Jornada de Pintura de nuestra escuela. Fue muy gratificante comprobar que nuestra escuela cuenta con tanta gente con ganas de trabajar por el bienestar de todos. La cita era a las 9:00 pero desde las 8:00 comenzaron a llegar auxiliares, preceptores, profesores, alumnos, padres, y creo que llegamos a ser cerca de 100.

Durante toda la mañana se vivieron hermosos momentos de mate y bizcochos compartidos, pinceles y brochas incansables y manos llenas de pintura. Chicos de ambos turnos compartiendo el mismo espacio, y colaborando en otras aulas donde faltaba gente. El aplauso final fue conmovedor, porque coronó una jornada donde todos, sin diferencias de cargo o de edad sentimos la satisfacción del trabajo en equipo, que la Escuela es de todos y que podemos elegir estar mejor.



Sé que unos pocos, el lunes dirán que alguna cosa no quedó tan bien o que algunas paredes no quedaron tan prolijas, los que estuvimos las vemos perfectas y hermosas, porque las vemos con los ojos del cariño y las ganas que pusimos al hacerlo.

¡Gracias a los chicos! ¡A los papás que los acompañaron! A los auxiliares: Maria Elena, Marita, Belén, Gabriela y Chiquito. A las preces: María del Carmen, Fernanda, Ana, Analía, Silvia, Patricia y el gran Fortes. A los profes: Santtucho, Gassman, Soria, Nora Gimenez, Marcelo Ibarra y a Patricia Delgado (perdón si me olvido de alguien). Empecé diciendo que era la primera, estoy convencida de que habrá muchas más, lo mejor esta llegando. ¡Vamos la 5!